lunes, 12 de noviembre de 2012

Educación Física, ¿ De donde y para que ?

Hola a tod@s. Hoy quiero centrarme en el tema del surgimiento de la Educación física como tal, y los motivos por los que surge. Yo no voy a explicar de donde surge, ya que es un tema muy extenso y tampoco quiero alargar mucho la entrada, por lo cual yo daré unas cuantas pinceladas y el que se encuentre mas interesado puede acceder aqui a otra pagina y obtener mucha mas información.

Atendiendo a varios autores podemos obtener las siguientes definiciones de Educación Física:
- " Cecchini: toda ciencia o actividad que gire en torno al hecho de educar y con el empleo del movimiento humano. "
- " Blazquez: La Educación Física se puede considerar como una verdadera pedagogía de las conductas motrices de los individuos. Su finalidad es la educación y el medio empleado la motricidad. "

Como casi todo en esta vida, la Educación Física  ha sufrido una evolución desde sus comienzos ( comenzó en la Prehistoria, hasta nuestra época actual ).

Atendiendo a nuestra época actual, la Educación Física es un área curricular obligatoria que se impartirá por el maestro/a especialista en Educación Física. Como área curricular dispondrá de sus propios Objetivos Específicos de Área, de sus Bloques de Contenidos, de sus aspectos didácticos específicos, y de sus propios criterios de evaluación.

Para todo aquel que quiera obtener más información sobre el tema puede acceder a la siguiente pagina:

http://www.jesuitinaspamplona.org/general/primaria/programaciones0809/1ciclo/ef.pdf

Se que la entrada de hoy es muy teórica, pero es necesaria para comprender un poco mejor esta materia y todo lo que conlleva.

Me despido con un vídeo sobre el tema, Un saludo a tod@s.


2 comentarios: