viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuidado con lo que comemos y lo que les damos de comer a los niños.

Hoy la entrada va dedicada completamente a la salud a través de la nutrición.


Tras estar buscando por la red noticias sobre obesidad, lo primero que me encuentro es un dato horrible, España supera a Estados unidos en porcentaje de obesidad en niños.



España se encuentra en un porcentaje del 19 % de obesidad, es decir, de cada 100 niños, 19 son obesos. Pero el dato todavía es mucho mas alarmante en cuanto hablamos de personas adultas, ya que el porcentaje se incrementa mucho, este sería del 38,7 %  de personas con sobrepeso. Según el estudio realizado para el año 2030, el 37 % de los hombres y el 33 % de las mujeres sufrirán sobrepeso.








Estos datos son alarmantes, pero realmente no nos damos cuenta del verdadero problema que conlleva esto, ya que son muchos los problemas de salud que podemos sufrir por culpa del sobrepeso. Entre los que cabe destacar la obstrucción de las arterias, problemas cardiovasculares, diabetes, etc..




A continuación pondré un enlace sobre los distintos problemas de salud que puede provocar el sobrepeso.








Por eso es importante el cuidar la nutrición nuestra o de nuestros hijos ( quien los tenga ). Para ello no podemos olvidar que hay cinco comidas al día, que de esas comidas deben ser comida sana, mucha fruta y verdura. Hay que evitar las calorías vacías, con esto nos referimos a las chucherías, bollos, dulces, etc.., y sobre todo, hay que hacer ejercicio, porque con comida sana y ejercicio podremos mantener y tener una buena salud, evitando los problemas que se han descrito anteriormente.

http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/nutricion/educar-a-los-ninos-en-alimentacion_184757.html




Ya sabéis, a cuidarse un poco todos y a salir a hacer deporte.