viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuidado con lo que comemos y lo que les damos de comer a los niños.

Hoy la entrada va dedicada completamente a la salud a través de la nutrición.


Tras estar buscando por la red noticias sobre obesidad, lo primero que me encuentro es un dato horrible, España supera a Estados unidos en porcentaje de obesidad en niños.



España se encuentra en un porcentaje del 19 % de obesidad, es decir, de cada 100 niños, 19 son obesos. Pero el dato todavía es mucho mas alarmante en cuanto hablamos de personas adultas, ya que el porcentaje se incrementa mucho, este sería del 38,7 %  de personas con sobrepeso. Según el estudio realizado para el año 2030, el 37 % de los hombres y el 33 % de las mujeres sufrirán sobrepeso.








Estos datos son alarmantes, pero realmente no nos damos cuenta del verdadero problema que conlleva esto, ya que son muchos los problemas de salud que podemos sufrir por culpa del sobrepeso. Entre los que cabe destacar la obstrucción de las arterias, problemas cardiovasculares, diabetes, etc..




A continuación pondré un enlace sobre los distintos problemas de salud que puede provocar el sobrepeso.








Por eso es importante el cuidar la nutrición nuestra o de nuestros hijos ( quien los tenga ). Para ello no podemos olvidar que hay cinco comidas al día, que de esas comidas deben ser comida sana, mucha fruta y verdura. Hay que evitar las calorías vacías, con esto nos referimos a las chucherías, bollos, dulces, etc.., y sobre todo, hay que hacer ejercicio, porque con comida sana y ejercicio podremos mantener y tener una buena salud, evitando los problemas que se han descrito anteriormente.

http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/nutricion/educar-a-los-ninos-en-alimentacion_184757.html




Ya sabéis, a cuidarse un poco todos y a salir a hacer deporte.


7 comentarios:

  1. Hola, estamos en el mismo grupo de facebook, y la tematica de tu blog está en sintonía con el mio. Pásate y lo comentas .Ciao. recursosparalaeducacion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. La nutrición, un tema muy actual. Lo primero que diría yo es que la alimentación ha pasado de necesidad a consumismo. Que un bollicao de vez en cuando agrada, pero todos los días en el recreo para almorzar... pues provoca los problemas que expones.. gracias, muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, los padres en casa, los educadores y los comedores escolares debemos darle la importancia que tiene a la alimentación. Bien sabido es que "somos los que comemos" :)

    ResponderEliminar
  4. Un blog muy interesante. Cada vez hay más conciencia sobre la importancia del deporte y la alimentación pero queda mucho camino que recorrer. Tanto la alimentación como el deporte es el preventivo más importante para evitar los trastornos del organismo. Enlazo tu blog en el mío y te sigo los siguientes artículos.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo en un comedor escolar y es impresionante que los niños y niñas muchas veces ni prueban las verduras, pero esque hay algunos que no saben ni lo que es ni como se come una simple mandarina o la cara de asco cuando ven la piña... claro a la salida lo comprendo todo cuando el padre lo está esperando con el dulce (bollycao, palmera, caña de chocolate...) en la mano, penoso!!

    ResponderEliminar
  6. Como nutricionista no me doy por vencida y sé que junto a educadores, padres y el resto de la sociedad podemos conseguir un mejor alimentación infantil. Aunque no sólo los niños... ellos sólo son pequeñas maquinas reproductoras.

    ResponderEliminar
  7. Mi blog va también dedicado en parte a este apartado tuyo que has compartido. Hay que tener mucho cuidado con la alimentación que les damos a los pequeños y tomarse muy enserio el tema de la obesidad ya que cada día las cifras son más alarmantes. Gracias por compartir esta información con todos. Un saludo!!

    ResponderEliminar