miércoles, 21 de noviembre de 2012

La diversión, algo que muchas veces se nos olvida.

Hola, mi entrada de hoy se va a referir a la diversión.

Como profesor de Educación Física, la verdad que el trabajar con los niños/as me resulta bastante sencillo, por el hecho de que puedo ver que mientras realizan las actividades es que se divierten mientras lo realizan.

En mis clases como estudiante de la carrera, era un factor que me recalcaban mucho los profesores, el hecho de que a través de la diversión y el juego, a los niños/as les resulta todo mucho mas sencillo.

A veces nos olvidamos de ello, de que la diversión y el juego forman parte de la enseñanza en los niños/as, que ellos todo ( o casi todo ) lo intentan trasladar a un juego.

Con esto no defiendo que la asignatura de Educación Física es la más divertida ( aunque para mi lo sea ), si no quiero hacer reflexionar a otros docentes, de que se imaginen como cambiar esas lecciones monótonas y repetitivas de otras asignaturas para poderlas convertir en lecciones que con alguna actividad a modo de juego y a través de la diversión, sean mucho mas accesibles a los niños/as y a la vez mas sencillas.

Por supuesto, esto es una opinión personal, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y como se dice:
 " cada maestrillo tiene su librillo ".